Bartolinitis: remedios caseros

© RenaudPhotoMujer realizando un baño de asiento

Para un pequeño quiste de Bartolino que no es demasiado doloroso, puede ser suficiente realizar baños de asiento. Estos baños pueden ayudar a que un pequeño quiste infectada se rompa y drene por sí solo.

El método más simple es sentarse en la bañera con unos cuantos centímetros de agua tibia. El agua no debe ser tan caliente como para quemar la piel, pero debe ser bastante caliente. Estos baños de agua deben hacerse durante 10 a 15 minutos, 3 o 4 veces al día. Este tratamiento es con frecuencia todo lo que se necesita para los quistes de Bartolino.

Los medicamentos para el dolor, como paracetamol o el ibuprofeno pueden ayudar a sentirse más comodo. Las compresas calientes pueden acelerar la curación.

Tratamiento médico

Sin embargo, un absceso suele requerir drenaje quirúrgico y los quistes recurrentes precisan realizar un procedimiento quirúrgico llamado marsupialización. 1

Recomendamos: Tratamiento del quiste de Bartolino

Consejos después de la cirugía

Después de procedimientos quirúrgicos para tratar un quiste o un absceso infectado, un remojo en agua caliente es particularmente importante. Los baños ayudan a mantener el área limpia, aliviar las molestias y favorecer el drenaje eficaz del quiste. Los analgésicos también pueden ser útiles.

Después de la aprobación de su médico, podrá reanudar sus actividades normales, incluyendo el sexo, dependiendo de su nivel de confort.

Referencias

  1. Cho JY, Ahn MO, Cha KS. (Noviembre de 1990). “Window operation: an alternative treatment method for Bartholin gland cysts and abscesses”. Obstet Gynecol. 76: 886–888. PMID 2216242