Bartolinitis: tratamiento

Google+0Twitter0Facebook2

A menudo la bartolinitis no requiere tratamiento, especialmente si el quiste no causa signos o síntomas. Cuando sea necesario, el tratamiento depende del tamaño del quiste, su nivel de incomodidad y si está infectado, lo cual puede resultar en un absceso.

Las opciones de tratamiento que su médico puede recomendar son:

  • Baños. Sumergirse en una bañera llena de unos centímetros de agua tibia varias veces al día durante tres o cuatro días puede ayudar a un pequeño quiste infectado a romper y drenar por sí solo.
  • Drenaje quirúrgico. Puede necesitar cirugía para drenar un quiste que esté infectado o si es muy grande. El drenaje de un quiste se puede hacer con anestesia local o sedación. Para el procedimiento, el médico hace una pequeña incisión en el quiste, permite que drene y luego coloca un pequeño tubo de goma (catéter) en la incisión. El catéter permanece en su lugar durante un máximo de seis semanas para permitir un drenaje completo.
  • Antibióticos. Su médico le puede recetar un antibiótico si el quiste está infectado o si la prueba revela que tiene una infección de transmisión sexual. Pero si el absceso se drena adecuadamente, puede que no necesite antibióticos.
  • Marsupialización. Si los quistes se repiten, una marsupialización puede ayudar. Su médico pone puntos de sutura en cada lado de la incisión de drenaje para crear una abertura permanente de menos de 6 mm de largo. Un catéter insertado facilita el drenaje durante algunos días después del procedimiento y ayuda a prevenir la recurrencia. Dependiendo de la complejidad de su quiste, puede que tenga que realizar el procedimiento en un quirófano bajo anestesia general. Si tiene una infección activa, el médico probablemente drenará el absceso en primer lugar, tratará la infección con un tratamiento de antibióticos y luego realizará la marsupialización.

Rara vez, cuando los quistes persistentes que no son efectivamente tratados por los procedimientos anteriores, el médico puede recomendar la cirugía para extirpar la glándula de Bartolino. La extirpación quirúrgica se hace generalmente en un hospital bajo anestesia general.

Buscar en Bartolinitis.org

Compártelo!

Google+0Twitter0Facebook2